Alivia la depresión
Si sufres depresión, puede que seas perfeccionista.
Si te exiges demasiado a ti mismo y después no estás a la altura de tus expectativas poco realistas, puedes provocarte ataques de odio a ti mismo y de depresión.
Colorear Dragones induce una sensación profunda de calma y bienestar, antídoto excelente para el pensamiento negativo que acompaña la depresión.
Date permiso a ti mismo para relajarte durante una hora más o menos.


Busca un lugar donde puedas estar a solas y sin distracciones. Pasa unos minutos sentado en silencio y respira profundamente para relajarte y calmarte. Cuando estés preparado, escribe acerca de tu depresión describe como te sientes y anota todas las actitudes negativas que puedas tener contra ti mismo, sobre todo la sensación de haber ¨fallado¨ de alguna manera.

Elige el Dragón que aparece a continuación y decide qué materiales quieres emplear para colorearlo. Si quieres puedes encender una vela o dos.

Pon música de fondo o escúchala con audifonos. Elige una música que te resulte tranquilizadora. Mientras coloreas el Dragón, acuérdate de respirar hondo hacia tu vientre. Con este ejercicio estás concediendo a tu mente y a tu cuerpo un descanso que les hacía mucha falta. Limítate a escuchar música hermosa y a colorear el Dragón.

Cuando hayas completado tu Dragón, elabora una lista de diez de tus cualidades más positivas, y observa cómo te ha hecho sentirte el trabajo de colorear este Dragón mientras escuchabas música.